La cosa va de rally

Ociosos, ¿Os gustan los rallyes? Pues ya queda menos de un mes para que el próximo 20 de enero de comienzo el WRC.

Para el que no sepa lo que es el WRC, se trata del campeonato del mundo de rallyes, organizado por la Federación Internacional del Automóvil, que se lleva disputando desde 1973.

El campeonato se basa en trece pruebas sobre diferentes carreteras con superficies diferentes (asfalto, barro, nieve, hielo, etc).

La duración suele ser de tres días y se divide en tramos (entre 15 y 20) en los que se compite contrarreloj. Al final, el ganador es el que tenga un menor tiempo acumulado en dichos tramos.

Y la buena noticia es que como muchos ya sabréis, Dani Sordo vuelve al equipo oficial de Citroën  junto a su copiloto, Carlos del Barrio, para luchar por la victoria en al menos once carreras, pilotando un automóvil Citroën DS3 WRC, en el cual se ha implicado para un mejor desarrollo del mismo.

A sus 29 años, Dani Sordo ha participado conduciendo con Citroën 80 veces en sus participaciones mundiales de las 90 totales. El resto han sido con Mini, equipo en el que ha estado los dos últimos años.

Con su vuelta a Citroën está muy motivado, pues al estar estos dos últimos años en el equipo de Mini, ha podido observar otros métodos de trabajo que le han aportado cosas nuevas, además de haber podido participar en el desarrollo del coche para esta nueva temporada.

Por todo esto y por más, está preparado para afrontar el Rally y conseguir el triunfo que tanto él como todos esperamos.

¡Mucha suerte, Dani!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s